mercredi 2 septembre 2009

Queridos amigos

Supongo que ahora me toca explicar una cuantas cosas en castellano, porque si no lo hago, al final, mis amigos de toda la vida no se van a enterar de nada ! y eso, no puede ser! Pues entonces: Llevo ya un mes en Hong-Kong. A pesar de un inicio un poco dificil, me estoy acostumbrado poco a poco (bueno, se podria decir bastante rapidamente, ya que a los 7 dias habia encontrado casa, y me mude poco despues.) Vivo entonces en un piso compartido, con dos tios. En la zona de Tin Hau, por si os apetece darme un visita! El piso no es muy moderno, pero dentro de lo que cabe, y sobre todo, despues de todos los horrores que visite, pequenitos y super caros, no esta nada mal. Lo bueno es que mi habitacion es muy grande, y me pilla bastante bien para ir al trabajo, ya que son solo 2 ou 3 paradas de metro. Vivir en este barrio ya es exotico en si: mercados, vendedores de frutos y legumbres exoticos, carne, pescados, restaurantes y demas, da una ambiente original. (Casi puedo afirmar que los olores ya no me molestan. Casi....) Que deciros... Pues ...Al llegar...Hong-Kong me choco un poco. Antes de nada, porque nada mas entrar en el avion, ya estaba en China: gente comportandose como ninos, hablando sin parar el uno al otro, o al mobil (es decir gritando mucho), levantandose, etc... cosas y comportamientos que jamas occuririan en Japon. Que transicion mas brutal! Llegue tarde, pase la noche en un hotel en frente de la oficina, y empece el dia sigiuente con mucha aprenhension. No por el trabajo (que sigue siendo lo mismo) sino por la ciuadad en general: me daba mala espina. Grandes edificios espantosos, que apenas dejan pasar la luz, un calor que no veas, olores y humedad, y no se que mas que me sentia tan agobiada.
Pero este sentimiento disminuyo poco a poco. Y tengo que reconocer que hay unas ventajas vivir aqui. Una vez el problema del alojamiento resuelto, se puede disfrutar bastante los fines de semana.
Asi no espere nada para ir a la playa. Para llegar a las playas mas cercas, nada mas facil: basta con coger un autobus en frente de la oficina, y en media hora como maximo, ya estas tomando el sol, o disfrutando del mar calido. No son la splayas mas hermosas del mundo, pero bueno, no son nada mal. (debajo Shek-O beach)
Claro, como me conoceis, y no me iba a conformar con ello. Entonces, fuimos a explorar la isla de Lamma, con unos amigos. 25minutos de barco nos dejaron en una isla de pescadores, (y sus restaurantes de mariscos con vista al mar), muy agradable y bastante tranquila, a pesar de los "turistas" (bueno cualquier persona que vive en HK y que quiere cambiar de aires) Primera playa, a la sombra de los arboles...agua caliente...no estaba nada mal . (si no fuera por la fabrica que se veia al fondo. en fin...) Luego, caminamos unos pocos kilometros (que parecian largisimos...por el calor que hacia) para llegar al puerto situado en la parte este de la isla. Paisajes de montana, vistas del mar. Os dejo apreciar las fotos.... (http://picasaweb.google.com/livia.berthault/LammaIsland?feat=directlink)

Cuando no voy a la playa, voy a la piscina: mas cerca de casa, mas fria, ... eso se aprecia!
Unos templos, no hay tantos como en japon, pero me gusta descubrirlos, mas todavia cuando hay un jardino un parque al lado. Podeis ver una cuantas fotos en los articulos previstos. Se desprende una serenidad increible que contrasta con la agitacion general que reina en Hong-Kong y Kowloon. Siempre me hace gracia estar en unos de esos parques, tranquilos, hermosos y levantar la cabeza para recordarme que todavia estoy en esta inmensa agglomeracion, con sus edificios altisimos y feos, y sus autopistas suspendidas. Menudo contraste!
Rendez-vous sur Hellocoton !

1 commentaire:

  1. génial lili! c'est super bien que tu fasses une partie de ton blog en espagnol. même que j'ai globalement compris! et que c'était intéressant.
    anda, chica. qi que tebayas bien mama

    RépondreSupprimer